Bombarderos nucleares de EE.UU. participarán en las maniobras Ample Strike 2017 en República Checa y realizarán vuelos en Eslovaquia y Polonia a finales de agosto.

Llegan a Europa para participar en ejercicios militares de la OTAN


El bombardero estadounidense B-1.
Reuters
Síguenos en Facebook

Tres bombarderos estratégicos estadounidenses, dos B-1B Lancer y un B-52 Stratofortress, han llegado a Reino Unido para participar en una serie de ejercicios militares en territorio europeo, según se desprende de un comunicado oficial del Mando Europeo de Estados Unidos difundido este miércoles.

Según precisa el organismo, los aviones se trasladaron desde varias bases aéreas norteamericanas hasta la británica RAF Fairford, ubicada en Gloucestershire (Inglaterra) con el fin de "realizar sobrevuelos en la base aérea de Sliač (Eslovaquia) durante el Festival Aéreo Internacional de Eslovaquia, y en la 42.ª base aérea de entrenamiento de Radom (Polonia) durante la exhibición aérea polaca Radom Air Show que arranca esta semana.

Después de estas maniobras está previsto que los bombarderos estadounidenses participen en los ejercicios Ample Strike 2017, en República Checa, una cita anual de 'juegos de guerra' internacionales que se celebrarán entre el 23 de agosto y el 12 de septiembre.

"Los ensayos se centrarán en el entrenamiento de la integración avanzada aérea y terrestre, así como en el fortalecimiento de interoperabilidad entre los países aliados de la OTANy naciones asociadas", destacó el Mando Europeo de EE.UU.

La alianza subraya que este año unos 300 militares internacionales de 17 países aliados y asociados de la OTAN, así como mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Chequia, participarán en los Ample Strike 2017.

Se prevé que decenas de aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados de los miembros de la alianza participen en los ensayos.

Esta maniobras de Occidente vendrían a ser una demostración de fuerza ante Rusia, que en septiembre efectuará con Bieorrusia las maniobras conjuntas Zapad-2017, escribe CNN.

Moscú denuncia el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, así como la estrategia de la alianza dirigida a aproximar infraestructura militar de la OTAN a las fronteras de Rusia porque socava la estabilidad en la región.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena