Cada vez es más habitual reconocer la insignia de una marca de coches de alta gama en un artículo tecnológico



Pantalla del nuevo portátil de Porsche Design - Porsche


La tradición hermana al automóvil con el estatus social. Por otro lado, las nuevas tecnologías son el sector al alza por excelencia en siglo XXI, la más obvia necesidad creada en los últimos quince años. Las telecomunicaciones se convirtieron en un sinómimo de modernidad y progreso, pero también de rebeldía porque pusieron en jaque a la industria convencional. Mientras la prioridad de hacerse con el mejor coche se convirtió en una elección, cada vez son menos las personas que conciben la supervivencia sin un «smartphone».

Muchas marcas de automóviles apuestan por diversificar su negocio en esta dirección o establecer alianzas con los gigantes tecnológicos para lanzamientos concretos que le abran nuevos campos y permitan extender allí el peso de su imagen de marca. El fruto de unir practicidad y exclusividad da como resultado un producto único. Os enseñamos nueve:

Z-Flip, de Mercedes y VAIO
Uno de los cien ejemplares del Mercedes Z-Flip - VAIO

El emblemático sonido de un motor Mercedes arranca al encender cualquiera de los cien ejemplares de esta edición limitada de VAIO. Las empresas se aliaron para hacer posible el Mercedes Z-Flip, un ordenador portátil de fantásticas prestaciones con la elegancia del diseño de la empresa de automoción.

Mercedes Z-Flip ofrece una pantalla táctil con resolución de 2560x1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 256 GB. Tiene un procesador Intel Core de sexta generación i7/i5 y cuesta entre los 2.000 y los 2.500 euros.

Mercedes cedió más elementos que el sonido de sus motores, pues sobre la carcasa exterior se dibuja la forma de dos coches de la marca; los dedos de los usuarios se mueven sobre su emblemática insignia en el t ouch pad central y el nombre de manufactura está grabado en las bisagras superiores. Una exclusiva línea que aúna practicidad, eficacia y lujo.

Asimo, de Honda
Presentación del robot ASIMO en Barcelona - CRISTINA CARRERAS

La empresa japonesa lleva apostando por la robótica y la inteligencia artificial desde mediados de los ochenta.

En abril fue noticia cuando la última versión de su androide Asimo, el proyecto más ambicioso de la compañía en este sector, saludó a los Reyes de España en su visita a Japón.

La primera versión del robot vio la luz en 1986. El objetivo era crear un asitente para cuidar a ancianos, una misión que todavía no está preparado para afrontar. Sin embargo, Asimo ya consiguió correr a 9 kilómetros por hora, esquivar obstáculos y responde a comandos de voz sencillos.

Mide 1.3 metros, pesa 50 kilos y sus últimas actualizaciones le permiten reconocer caras y comunicarse en lenguaje de signos. Se ha mejorado mucho el sistema de movilidad de sus manos, y ya puede realizar tareas como abrir botellas y servir bebidas con cierta facilidad.

Ahora Honda pretende darle a su androide una nueva aplicación, intervenir y solventar los obstáculos que surgen al hombre en las catástrofes naturales.

Asimo todavía no está a la venta, pues a pesar de los extraordinarios avances que experimentó la robótica en los últimos años, los androides todavía no están preparados para convivir ni trabajar con las personas en un entorno doméstico ni profesional.

Alpha One, de Lamborghini
Nueva apuesta de Lamborghini, el teléfono inteligente Alpha One - LAMBORGHINI

La velocidad de Lamborghini en un smartphone ha dejado de ser una fantasía con el nuevo Alpha One, con 4 gigas de RAM más 64 de almacenamiento interno y «motor» Snapdragon de 8 núcleos, que lo convierten en un artículo tecnológico de alta gama.

La cámara de este móvil muestra el mundo con la misma nitidez que los cristales del coche deportivo, así lo atestiguan sus 20 megapíxeles, una calidad poco frecuente en un smartphone. La frontal ofrece 8 megapíxeles para el selfie.

Al igual que un Lamborghini después de girar la llave, Alpha One también seduce a través del oído, tiene un chipset dual Hi-Fi de 32 bits y sonido Dolby Atmos con altavoces estéreo.

Su precio, alrededor de 2.000 euros.

Hoverboard, de Lexus
La empresa de automóviles imita el monopatín de la película «Regreso al Futuro» -

Es uno de los artículos más esperados del mercado. Y es que Lexus ha querido ir un paso por delante planteando la mayor rebeldía para el ser humano: volar.

Inspirándose en la emblemática película de los ochenta«Regreso al Futuro», ha diseñado Hoverboard, un monopatín que no rozará el suelo. Para su creación ha contado con un equipo de científicos del IFW de Dresden y de E vico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética.

El patinador profesional Ross McGouran fue el encargado de probar el aparato, que puede incluso desplazarse por encima del agua sin ningún tipo de riesgo de fricción con la superficie. Aún no está a la
VER FOTOS

venta.

Mate 9, de Porsche y Huawei
Modelo Mate 9 Porshche Design - HUAWEI

A este modelo se le considera phablet por sus dimensiones de 75 milímetros de ancho y 122 de alto, 5.5 pulgadas con las que Huawei busca competir con Samsung y Apple. La principal baza con la que juega para conseguir diferenciarse es la exclusividad, para lo que cuenta con un aliado de excepción, Porsche.

La definición de diseño y eficiencia se encuentran en supantalla curva AMOLED con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles), una experiencia excepcional que, unida a su potencia, consigue resultados implacables. Su procesador es un Kirin 960 de ocho núcleos junto con sus 6 gb de RAM y los 256 de memoria interna da a este smartphone la velocidad de auténtico coche de carreras.

Su cámara trasera es de 20 megapíxeles y la frontal de 8, cualidades que garantizan unas instantáneas de película. La batería es de 4.000 mAh. Como última particularidad, el lector de huellas está situado sobre el botón central, lo que permite más posibilidades a la hora de integrar esta tecnología en la navegación. Su precio, 1.400 euros.

Miimo, de Honda
Un ejemplar de los tres modelos de Miimo - HONDA

La marca nipona facilita con su moderno robot el mantenimiento de un vergel palaciego. Miimo está diseñado para cortar el césped en las condiciones más adversas: en un terreno desigual, cuesta arriba o incluso con lluvia.

Tiene tres modos de corte programables y pueden trabajar en fincas de hasta 4.000 metros cuadrados. Es un robot autónomo que trabaja una hora y necesita un tiempo de carga de sólo 45 minutos, no hay que preocuparse por sus baterías ya que acude él solo a su estación de carga cuando lo necesita.

Es discreto y silencioso, no hace más ruido que una nevera y su apariencia es similar a la de un robot aspiradora, en cuanto al precio, oscila entre los 2.000 y los 3.000 eurosdependiendo de las características del modelo elegido.
Book One, Porsche y Quanta
Pantalla y teclado se pueden utilizar por separado - PORSCHE

Porsche Design Computing trabajó con Quanta -fábrica especialista en portátiles- para crear una experiencia totalmente nueva: utilizar por separado la pantalla y la base del ordenador.

Por otro lado, el elegante acabado de aluminio mate con el sello de Porsche en la parte superior consiguen la mejor apariencia para un producto exclusivo.

El elemento diferenciador de este modelo son sus bisagras de acero inoxidable, inspiradas en la transmisión de un coche deportivo, que consiguen unir o separar su pantalla además de fijarla en posiciones imposibles, puede girarse 360º.

Este ordenador no sería un completo artículo de lujo de no estar avalada por la calidad y eficiencia de sus elementos: Procesador Intel Core i7, pantalla de 13,3 pulgadas y resolución QHD, Sistema Operativo Windows 10 y una potencia imperiosa avalada por sus 16 GB de RAM y su memoria interna SSD de 512 GB.

Una máquina versátil, potente y ligera -pesa sólo 1580 gramos- que puede adquirse por unos 2.800 euros.

Sport e-Tron, de Audi
Uno de los cien ejemplares de la Sport e-Tron - AUDI

Se anunció como «e-bike», un concepto que causó furor entre los deportistas de gusto más sofisticado. La bicicleta diseñada por la marca de automoción alemana quiso probar su potencial también en el terreno de las dos ruedas.

Es la bicicleta de montaña más ligera del mundo, pues pesa 18 kilos de exclusividad. Su cuadro está fabricado con fibra de carbono y todos sus componentes son ligeros salvo el motor, fabricado por Bosh, podremos esoger su modo de uso (Turbo, Sport, Touring o Eco) a través de una pantalla de 4,3″ a todo color. Está dotado con tecnología «Direct Flow» que garantiza una buena respuesta en piñones a partir de 20rpm.

Conectada a Bosch Nyon eBike, con GPS, aporta funciones de fitness y trabaja a prueba de agua. También cuenta con una app para smartphones con la que manejar todos sus ajustes. Sólo hay 100 ejemplares en el mercado y se pueden adquirir por 15.000 euros.
Telecomunicaciones, el reto de Ferrari
Funda para smartphone - FERRARI

Varios intentos fallidos atestiguan la pasión con la que la marca italiana trató de diversificar su negocio hacia el sector de la tecnología. En 2010 una alianza con Acer hizo posible elAcer Ferrari One, un Netbook que apostó por el diseño y la velocidad. La rumorología en los últimos meses indica que, tras un pequeño impás, la casa sigue apostando por las telecomunicaciones.

«Ferrari» es el nombre con el que se conoce internamente al próximo iPhone8, que lanzará el próximo otoño el gigante tecnológico Apple con motivo de su décimo aniversario. Por otro lado, la empresa de lujo del sector automotriz cumple en 2017 setenta años. La alianza entre ambos gigantes existe desde hace varios años, cuando la marca de coches de lujo escogió los artículos de tecnología de la americana para sus vehículos.

Por el momento se trata de datos aislados. La marca de la manzana cuida con especial celo que no se produzcan más filtraciones de información acerca del nuevo iPhone. En la web de Ferrari, por el momento, se pueden adquirir únicamente fundas para diferentes modelos de teléfonos móvil coronadas con la célebre insignia del caballo. El tiempo desvelará si el cruce de datos se debe a una simple casualidad o no.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena