China ya es el mayor productor de vehículos del mundo y todo indica a que en 2020 sustituirá a Estados Unidos como potencia hegemónica en el sector

Los 10 fabricantes de coches de lujo líderes en China
Campaña de modelo I3 - BMW

China ha captado el interés de los fabricantes europeos, japoneses y americanos y actualmente es el mayor productor de vehículos del mundo. Según las previsiones de los expertos, en 2020 podría robar el liderazgo mundial a Estados Unidos en el sector del automóvil.

El volumen de compradores potenciales y su poder adquisitivo ha puesto al país asiático en el punto de mira de las grandes marcas, que incluso llegan a elaborar modelos especiales para este mercado. Se trata de automóviles diseñados para el gusto local, que reclama gran tamaño, mucho equipamiento y detalles de lujo muy vistosos.

Estas son las 10 marcas automovilísticas premium que más venden en la tierra de los cuatro dragones.
ÍNDICE TOP
1. Audi
2. BMW
3. Lexus
4. Mercedes Benz
5. Porsche
6. Lamborghini
7. Volvo
8. Land Rover
9. Infiniti
10. Cadillac
Audi

Modelo Q3 - AUDI

El fabricante alemán del grupo Volkswagen es el número uno en el mercado chino. Es cierto que fue una de las primeras marcas en apostar de manera oficial por ese mercado exótico.
Operarios en la fábrica - BMW

La firma de los cuatro aros ha realizado un gran esfuerzo en la creación de una red de concesionarios en las ciudades más importantes de China y también a la hora de fabricar y lanzar versiones especiales para el mercado local, adaptadas a sus gustos.
BMW
Campaña del modelo I3 - BMW

La marca alemana se ha situado como una de las favoritas del pueblo chino. Sus modelos deportivos y sus versiones «XL»de sus grandes berlinas le hanPublicidad de la marca en China - BMW

proporcionado al fabricante bávaro entrar en la segunda posición por méritos propios. También es reseñable su gama «i» de vehículos híbridos y eléctricos, modelos muy interesantes para las grandes urbes orientales.
Lexus
Publicidad de la marca en China - TOYOTA

La división de lujo de Toyota tiene mucho que decir en el mercado chino. Lexus sabe de primera mano lo que gusta a los consumidores de esas latitudes del globo terráqueo, pero
Detalle del comercial - TOYOTA

no tiene una red de concesionarios tan extensa como las marcas alemanas.

Tampoco cuenta todavía con una gran fábrica en suelo chino, los pasos hasta la fecha son certeros, habrá que seguir su evolución en ese mercado.
Mercedes Benz

Campaña de la marca alemana en China - MERCEDES

La marca de la estrella ha sido una de las últimas en entrar en el complicado mercado chino de manera oficial.

Un fabricante con la tradición de Mercedes está conquistando poco a poco a los compradores de ese país, donde también funciona el peso de su marca asociada al lujo tradicional.
Expositor C-Class Long Wheelbase - MERCEDES

Sus grandes berlinas y la última renovación de su gama SUV y todoterreno están siendo un éxito.
Porsche

Modelo 718 Cayman - PORSCHE

Los automóviles Porsche siempre han presumido de deportividad con un toque de alta gama. Así es que el fabricante de Suttgart ha vendido en 2016 más de 2.000 unidades en China, su segundo mercado más importante por detrás de Estados Unidos. Sus modelos SUV son muy valorados por los compradores chinos, para quienes el tamaño del vehículo es un factor determinante.

Anuncio de la marca emitido en China - PORSCHE

Lamborghini
Los vehículos de lujo, muy demandados en el mercado chino - Lamborguini

La firma del toro dispone de más de 15 concesionarios oficiales en China. La elaboración de versiones especialesadaptadas a los

Lamborghini Murciélago. Edición limitada para China

compradores de ese país, uno de los favoritos es el Lamborghini Murciélago, una fantasía diseñada para el cliente oriental.

Su apuesta logística en las principales ciudades de la nación han conseguido situar a Lamborghini como la marca preferida de superdeportivos en China, un logro difícil de equiparar.
Volvo

Modelos expuestos en el concesionario - VOLVO

El fabricante sueco fue comprado por la marca china Geely Motors, después de unos años grises bajo la batuta de Ford. La apuesta de Volvo en China es clara, convertirse en uno de los fabricantes premium más importantes del mercado chino. Volvo dispone de una gran fábrica en la tierra de los Osos Panda y su casa matriz, Geely, dispone de una de las mejores líneas de distribución del mercado. Tiene como objetivo entrar en el top 3 antes de 2020.

Land Rover

S60L - VOLVO


Land Rover
Todoterrenos y SUV, la clave del éxito - LAND ROVER

Cuando hablamos de todoterreno y SUV siempre aparece en nuestra mente la marca Land Rover. El gigante hindú TATAcompro esta mítica marca y a
Evoque - LAND ROVER

base de millones de inversión ha convertido a Land Rover en una empresa prometedora. Los grandes automóviles son los preferidos por los millonarios chinos, ahí es donde aparece Land Rover con su gama Range Rover. Grandes vehículos muy funcionales donde no le falta ningún detalle premium. Poco a poco la cuota de mercado esta aumentado para el fabricante inglés y están desarrollandoversiones especiales para el mercado asiático.
Infiniti

















Modelo exclusivo de la marca nipona - INFINITI

La división de lujo de la japonesa Nissan también ha puesto los ojos en el mercado chino. Es un pastel demasiado interesante para no estar y ha hecho una
Detalle de un modelo Infinity - NISSAN

gran inversión para instalar una fábrica en suelo chino y el despliegue de concesionarios por todas las ciudades importantes chinas. Infiniti se creó para el mercado norteamericano y poco a poco ha ido creciendo en distintos mercados, no hace mucho que ya está de manera oficial en Europa y ahora le ha tocado al segundo mercado más importante del mundo.
Cadillac
Brad Pitt, imagen de marca de Cadillac en China - GENERAL MOTORS

La marca de lujo de General Motors está teniendo una presencia notable en el mercado chino. General Motors está haciendo una gran inversión en Chinapara instalar su marca premium como una gran alternativa a las marcas de lujo alemanas y japonesas. Es el único fabricante norteamericano que entra en el top10, a la espera de su gran competidor Lincoln del grupo Ford que también ha comenzado a vender en suelo chino.

Publicidad de Cadillac en China - GENERAL MOTORS

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado