Construcciones turísticas unifamiliares donde lo normal es pasear por el techo

Cinco casas «al revés» para visitar por el mundo

Casa invertida en Taipei (Taiwán)

Cada día son más las ciudades que cuentan con originales construcciones que ponen las cosas patas arriba y no de forma figurada sino real. Las casas «al revés» son una atracción turística más que cada año gana más adeptos. Una de ellas se construyó en Taipei como parte de una exposición. Esta casa consta de tres plantas y destaca por sus brillantes colores pastel.

La casa, construida completamente al revés, fue amueblada con mobiliario de tamaño real. Mesas, sillas, camas e incluso un coche fueron atornillados al techo. En total 300 metros cuadrados cuidados al mínimo detalle para asombro de sus visitantes.
Casa invertida en Antalya de Turquía


En la provincia de Antalya, en Turquía, está otra de las «casas al revés» más famosas del mundo. En este modelo, la construcción tiene además una inclinación del 25 por ciento para aumentar en el visitante la sensación de desequilibrio. La decoración de la casa, que se cambia cada seis meses, tiene los elementos típicos de cualquier vivienda eso sí, todo cuelga del techo.


Cinco casas «al revés» para visitar por el mundo

Construcciones turísticas unifamiliares donde lo normal es pasear por el techo


La casa al revés de Moscú

Una casa «invertida» con el tejado clavado en el suelo cubre el principal centro de exposiciones de Moscú y se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad.

La casa, que se levantó en un tiempo record de 45 días, está construida en madera y tiene un tejado a dos aguas, dos pisos con una habitación para niños, un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño.

Nada más entrar por la puerta uno tiene la sensación de vértigo, no tanto por el hecho de que los muebles estén pegados al techo, sino por una ligera inclinación del suelo, hecha especialmente para agudizar la ilusión.
Cinco casas «al revés» para visitar por el mundo

Construcciones turísticas unifamiliares donde lo normal es pasear por el techo


Casa de Phuket (Baan Teelanka) 


La casa Baan Teelanka es una de las atracciones turísticas más originales de la isla de Phuket. La casa de tres plantas está construida sobre el tejado y adornada con un jardín con forma de laberinto en su patio trasero.

Una escalera conduce al visitante hasta el ático de la vivienda. Desde aquí todo el recorrido lleva al turista por un mundo al revés donde desde el salón, los dormitorios, cocina o cuarto de baño invitan a fotografiarse y jugar a ser un Spiderman.
Casa al revés de Chongqing
En Fengjing, una localidad del distrito de Jinshan, en el sur de Shanghai, se encuentra esta casa al revés que como las demás destaca por tener todo su mobiliario atornillado al techo.

La casa consta de dos pisos con dormitorio, salón, comedor o cuarto de baño todo perfectamente decorado pero colgando baca abajo, una sensación de vértigo que atrae a miles de visitantes al año
PALOMA SANTAMARÍA








Entradas populares