Corea del Norte está dispuesta a lanzar un ataque preventivo en caso de provocación de Estados Unidos y Corea del Sur

Pionyang: "Nadie garantiza que el simulacro de Washington y Seúl no se convierta en una guerra real"


Explosiones en un campo de entrenamiento durante los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, el 21 de agosto de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte está dispuesta a lanzar un ataque preventivo en caso de provocación de Estados Unidos y Corea del Sur, que han empezado a llevar a cabo ejercicios militares este lunes, informa la embajada del país norcoreano en Moscú.

Además, las autoridades norcoreanas están controlando de cerca los simulacros de Washington y Seúl, que, según Pionyang, "buscan destruir Corea del Norte, su liderazgo y su potencial de misiles".

"Nadie puede garantizar" que los simulacros de Washington y Seúl "no se conviertan en una guerra real", ha indicado la embajada norcoreana.

EE.UU. y Corea del Sur han iniciado sus maniobras militaresconjuntas, denominados Ulchi Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.
Según indicó el Departamento de Estado de EE.UU. el pasado viernes, estos ejercicios están diseñados para "mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana".

Alrededor de 40.000 tropas estadounidenses y surcoreanas, así como civiles —que servirán para entrenar la respuesta civil de defensa— participan en los ensayos.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena