EE.UU. desplegó en Corea del Sur los complejos antimisiles avanzados Patriot para contrarrestar la amenaza nuclear del Norte.

Seúl expone su línea roja para Pionyang


JUNG Yeon-Je / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte estaría "cruzando una línea roja" si instala una ojiva nuclear en un misil balístico intercontinental, ha señalado este jueves el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Consideraría que Corea del Norte está cruzando una línea roja si vuelve a lanzar un misil balístico intercontinental y lo arma con una ojiva nuclear", cita la agencia Reuters las palabras del presidente surcoreano, pronunciadas en una conferencia de prensa para marcar sus primeros 100 días en el cargo.

Moon ha instado repetidamente a Corea del Norte a no "cruzar la línea roja", pero es la primera vez que especifica en qué consiste esta línea.
No atacar sin la aprobación de Seúl

El presidente surcoreano también ha afirmado este jueves que su homólogo estadounidense, Donald Trump, prometió solicitar la aprobación de Seúl antes de implementar cualquier acción contra Corea del Norte.

Los recientes comentarios agresivos de Trump sobre la posibilidad de recurrir a la opción militar ponen de relieve su determinación de contrarrestar la amenaza de los programas de armas nucleares y misiles de Pionyang. Sin embargo, estas declaraciones no parecen haber sido pronunciadas con la intención de tomar acción militar, dijo Moon.

"Puedo decir con confianza que no habrá más guerra en la península de Corea. El presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a discutir con Corea del Sur las decisiones que se vayan a tomar, sean cuales sean", afirmó el mandatario surcoreano.

El mandatario surcoreano también instó a sus vecinos del Norte a abandonar las provocaciones, advirtiendo que, si persisten en su desarrollo de armas nucleares, el empobrecido país se enfrentaría a sanciones mucho más durasde lo que es capaz de soportar.
Preparándose para una opción militar
"Trump debería invitar a Kim Jong-un a Washington" (y no para vestirlo con un uniforme naranja)

EE.UU. ha desplegado en Corea del Sur los complejos antimisiles avanzados Patriot para contrarrestar la amenaza de los misiles de Corea del Norte, informa la cadena KBS.

Según el informe, la brigada 35 de la Defensa Aérea de EE.UU. en Corea del Sur ha recibido un nuevo lanzador de cohetes Patriot para instruir a sus soldados en su utilización. Para ello ya se han llevado a cabo pruebas de los nuevos sistemas, que han estado siendo modificados durante los últimos ocho meses, aunque se desconoce en qué consistieron esas modificaciones.

La brigada, como señala KBS, ya dispone de 12 sistemas de misiles antiaéreos PAC-2 y PAC-3 en las ciudades de Osan, Suwon, Gunsan y Gwangju. El complejo PAC-2 está cargado con cuatro misiles, mientras que el PAC-3 está equipado con 16, especifica KBS.

La semana pasada Corea del Norte afirmó que consideraba la posibilidad de llevar a cabo el lanzamiento simultáneo de cuatro misiles de alcance medio Hwaseong -12, que caerían en el mar a 30-40 kilómetros de la isla de Guam, donde están situadas dos bases militares estratégicas de EE.UU. La acción sería una advertencia para Washington.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado