El cohete portador de combustible sólido Kuaizhou-11 de China enviará seis satélites al espacio en su primera misión.





El cohete portador de combustible sólido Kuaizhou-11 de China enviará seis satélites al espacio en su primera misión, según informó el desarrollador y productor del cohete, la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).

La compañía anunció la noticia hoy miércoles en el III Foro de Aeroespacio Comercial (Internacional) de China organizado en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.

El cohete Kuaizhou-11 se lanzará a través de un vehículo de lanzamiento móvil. El cohete, que es capaz de despegar con 78 toneladas, fue diseñado para lanzar satélites en órbitas terrestres bajas y en heliosíncronas.

Kuaizhou, que en chino significa barco rápido, es un cohete portador de combustible sólido de bajo costo con alta fiabilidad y que necesita poco tiempo de preparación.

A escala global, el costo de lanzamiento de pequeños cohetes portadores comerciales varía normalmente entre 25.000 y 40.000 dólares por kilogramos de carga, según un portavoz de la CASIC.

De acuerdo con el vocero, los cohetes Kuaizhou son competitivos en precio. El costo de lanzamiento de Kuaizhou-1A no llegó a 20.000 dólares por kilo de carga, mientras que el cohete Kuaizhou-11 cuesta menos de 10.000 dólares.

En enero, el cohete Kuaizhou-1A envió tres satélites al espacio en su primera misión comercial.

Entradas populares