El impacto destructivo del huracán

La cantidad de precipitación provocada por el Harvey en la mayor ciudad de Texas ya duplican las cifras registradas en 2005 durante el paso del huracán Katrina.

Houston
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook

Texas sufre desde hace ya varios días las terribles consecuencias del huracán Harvey, que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en Houston, la ciudad más grande del estado. Sus calles se han convertido en ríos y numerosos edificios se han visto afectados.

El meteorólogo Ryan Maue evaluó para 'The Vox' que hasta el mediodía del 28 de agosto en Houston cayeron de 53 a 56 billones de litros de precipitaciones, y se espera que la ciudad reciba 18,9 billones de litros más de lluvia.

Para comparar la escala del desastre actual, el portal publicó también las cifras registradas durante el huracán Katrina en 2005, que son mucho menos elevadas.
El periódico 'The New York Times', a su vez, comparó el aspecto que presentaban ciertos lugares de Houston antes y después de la inundación. Las imágenes de 'antes' fueron tomadas por el diario de los panoramas de Google Street View.
Las siguientes imágenes muestran las tristes consecuencias que sufrió la carretera arterial de Houston, Allen Parkway, inundada a causa del peor desastre natural en la historia de Texas.

Este 29 de agosto, el huracán Harvey batió el récord de precipitaciones en la historia de EE.UU. al alcanzar más de 1.270 milímetros de lluvia hasta el mediodía del martes. Las inundaciones ya ha afectado a más de 5 millones de personas en las inmediaciones de Houston.

Entradas populares