El Ministerio ruso de Defensa planea empezar la construcción de un nuevo portaviones antes de 2025.

Rusia construirá un nuevo portaviones

Un modelo del portaviones ruso Shtorm
Artem Tkachenko/ wikipedia.org / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Rusia tiene planeado construir un nuevo portaviones, según el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, que ha estimado este jueves que las obras comenzarán antes de 2025, recoge la agencia RIA Novosti.

En ocasiones anteriores, se reportó sobre el proyecto de construcción en Rusia del Shtorm, destinado a convertirse en el mayor portaviones del mundo, que entrará en el siguiente programa de armamento del país, fechado entre 2019 a 2025. No obstante, este buque no se asignará a su Armada hasta el 2030, y según varios expertos, lo más probable es que su base se encuentre en Severomorsk (a 1.880 kilómetros al norte de Moscú).

"Será un aeródromo flotante que irá acompañado por una flotilla de buques militares", comentó el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin. La cubierta de despegue tendrá la extensión de tres campos de fútbol.

A fines del pasado mes de julio, el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Frants Klintsevich, aseguró que "en un futuro próximo" la Armada de su país contará con hasta seis nuevos portaviones.

Su anuncio se dio a conocer tras varios años de planificación y desarrollo en el marco del programa estatal de armamento para el periodo 2011-2020. La maqueta de uno de estos portaviones fue presentada a finales del junio pasado.

Por ahora, el Admiral Kuznetsov es el único portaaviones en servicio con que cuenta la Armada rusa. El pesado crucero-portaviones, que se encuentra en servicio activo desde 1991, será modernizado con un nuevo sistema de misiles Kalibr-NK en lugar del actual Granit.

Entradas populares