El misil balístico que Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes, que voló sobre Japón, pudo ser del mismo tipo con el que Pionyang amenazó atacar la isla estadounidense de Guam

Según Yoji Koda, excomandante de la Armada de Japón, el proyectil fue lanzado según la "trayectoria estándar".

STR / KCNA VIA KNS / AFP
Síguenos en Facebook

El misil balístico que Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes, que voló sobre Japón, pudo ser del mismo tipo con el que Pionyang amenazó atacar la isla estadounidense de Guam, a comienzos de agosto.

"Existe la posibilidad de que Corea del Norte haya puesto a prueba el misil Hwasong-12, el cual planeaba lanzar hacia la región de Guam", expresó Yoji Koda, excomandante de la Armada de Japón, citado por TASS.

De acuerdo con Koda, el hecho de que el misil, que recorrió unos 2.700 kilómetros, voló por cerca de 14 minutos antes de caer, demuestra que fue lanzado según la "trayectoria estándar", en dirección a la base aérea.

El misil, que alertó a la población de la región japonesa de Tohoku, se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón.

Portavoces del Pentágono confirmaron que el misil norcoreano sobrevoló Japón, aunque no representó ninguna amenaza para ese país, ni para Estados Unidos.
El pasado 8 de agosto, Corea del Norte declaró que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam con cuatro misiles balísticos Hwasong-12.
Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que si Corea del Norte presentaba nuevas amenazas contra su país, la respuesta sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
Al respecto, Tokio ordenó el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime, sobre las cuales se prevé podría sobrevolar el misil.

Entradas populares