El nuevo traje espacial de SpaceX

El cofundador de SpaceX y de Tesla ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen sobre la próxima protección que llevarán los astronautas o posibles futuros viajeros
El nuevo traje espacial de SpaceX - Instagram

Elon Musk no para de mirar hacia el futuro cuando se trata de las posibilidades de la humanidad en combinación con desarrollo tecnológico, y los nombres de todas las empresas en las que ha participado o dirigido su creación como PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, le respaldan en ello.

Esta vez, la atención está centrada en SpaceX y el nuevo traje espacial que el mismo inversor e inventor sudafricano ha presentado en su cuenta de Instagram. «Primera imagen del traje de SpaceX. Habrá más en los próximos días. Vale la pena señalar que esto realmente funciona (no es una maqueta). Ya se ha probado bajo doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Es fácil conseguirlo por separado», ha declarado enorgullecido.

En la imagen publicada en la red social se observa a un hombre, con el cinturón de seguridad puesto y sentado junto a una ventanilla ovalada con la bandera americana en el hombro derecho. Aunque todavía se desconoce más sobre las pruebas, Musk ha prometido que se sabrá más dentro de poco.

La empresa SpaceX se encuentra en estos momentos desarrollando una nueva versión de la cápsula de carga Dragon para la NASA (Dragon 2), por la que se firmó un contrato de 1.600 millones de dólares. Con este medio de transporte espacial se envían provisiones a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, el transporte de comida y útiles no es lo único para lo que está preparado la compañía. En febrero de este año, la SpaceX anunció que unos ciudadanos habían pagado un viaje privado alrededor de la Luna para 2018, por lo que aprovechando el Programa de Tripulación Comercial de la NASA están realizando pruebas desde entonces antes de que este viaje llegue. Por lo que es muy posible que estos afortunados lleven también este traje.

SpaceX nació en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en la única compañía privada que ha devuelto una nave espacial desde la órbita terrestre baja, hito que se logró por primera vez en diciembre de 2010. Dos años después, su nave espacial Dragon entregó carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional y se ha convertido en uno de los principales medios regulares.


Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado