El presidente norteamericano criticó a través de su cuenta de Twitter la gestión llevada a cabo por el gigante del comercio electrónico Amazon


Donald Trump, en una reciente conferencia de prensa - AFP

Amazon se ha convetido este miércoles en la última empresa cuestionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En concreto, el dirigente ha acusado al gigante del comercio electrónico de destruir puestos de trabajo y evitar pagar sus impuestos.

«Amazon está haciendo mucho daño a las compañías de distribución que pagan impuestos. Pueblos y Estados de EE.UU. están siendo perjudicados, se están perdiendo muchos puestos de trabajo», ha sido el mensaje que ha publicado Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La polémica con Amazon viene de largo. La compañía de distribución es actualmente propietaria de «The Washington Post», uno de los medios estadounidenses más crítico con la gestión de Trump. El presidente americano, por su parte, ha acusado a este medio de lanzar noticias falsas («fakenews») sobre su gestión. Incluso lo ha rebautizado en Twitter como #AmazonWashingtonPost.


Seguir

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt - many jobs being lost!
5:12 - 16 ago. 2017
17.09117.091 respuestas
8.8018.801 Retweets
31.24331.243 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


En esta ocasión, la respuesta de Amazon no se ha hecho esperar. En declaraciones a Reuters, la empresa ha defendido que ha creado más de 50.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y ya este mes ha participado en varias ferias de empleo para ampliar su oferta.

No es la primera vez que Trump critica la gestión de una empresa a través de las redes sociales. El presidente ya ha tenido encontronazos con compañías como Ford o Starbucks, normalmente por criticar las estrategias de deslocalización llevadas a cabo por estas compañías.

Entradas populares