El último misil balístico lanzado por corea del Norte superó solo la mitad de su alcance máximo

El Hwangson-12 sobrevoló el espacio aéreo de Japón y cayó en el océano Pacífico tras recorrer unos 2.700 kilómetros.

kcnawatch.co / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El misil balístico Hwangson-12 lanzado esta semana por Corea del Norte superó deliberadamente solo la mitad de su alcance máximo, según un informe presentado este jueves por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Según el reporte, el Hwangson-12 fue lanzado en un ángulo "correcto", pero de tal manera que llegara solo a la mitad de su alcance máximo. Esto significa que el alcance de este misil podría ser de entre 4.500-5.000 kilómetros, explica el documento presentado ante el Parlamento surcoreano.

La madrugada de este martes, Pionyang disparó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.

"Existe una posibilidad de provocaciones estratégicas, incluyendo lanzamientos adicionales de misiles balísticos, así como el sexto ensayo nuclear. Parece que (Pionyang) tiene la intención de mostrar una mejora en la capacidad de sus cabezas nucleares y los medios de transporte" de las ojivas, advierte el Ministerio de Defensa surcoreano en su informe.

El Consejo de Seguridad condenó de forma unánime el último lanzamiento del misil balístico norcoreano, acto que calificó de "desafiante" no solo para la región, sino para todos los Estados miembros de la ONU.

El ensayo de Pionyang tuvo lugar en medio de las maniobras militares conjuntas realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, a las que Pionyang condenó de ser una provocación.

Entradas populares