Encuentran los restos del buque USS Indianapolis 72 años después de su hundimiento

Ocurrido en julio de 1945, fue uno de los peores desastres navales de la historia de Estados Unidos


Los restos del buque de guerra USS Indianapolis han sido localizados más de 70 años después de que se hundiera al ser alcanzado por torpedos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la cadena de televisión ABC News.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha anunciado este sábado que el equipo de investigación de su compañía, Vulcan, ha encontrado los restos del USS Indianapolis a más de 5.000 metros bajo el agua en el norte del océano Pacífico. El equipo de investigación ha utilizado un buque de investigación especializado en submarinos y ha localizado otros barcos históricos.

El hundimiento del USS Indianapolis en julio de 1945 fue uno de los peores desastres navales de la historia de Estados Unidos. Tras ser torpedeado por un submarino japonés después de entregar los componentes de la bomba atómica de Hiroshima, el barco se hundió en doce minutos.

Tan solo 316 miembros de la tripulación sobrevivieron, mientras que los otros 880 marines murieron cuando el barco se hundió o después de pasar días en el agua. Los supervivientes de la tragedia contaron angustiosas historias sobre los días que pasaron en el agua después de que el barco se hundiera. Edgar Harrel, uno de ellos, aseguró que muchos de sus compañeros estaban heridos, deshidratados y que algunos fueron devorados por tiburones.

Esta historia ha inspirado a varios escritores y directores de películas y fue el tema del discurso de uno de los personajes de la película «Tiburón», de Steven Spielberg.

Entradas populares