Estados Unidos llevó a cabo dos ensayos de su modernizada bomba nuclear B61-12 en el polígono de Tonopah (Nevada, EE.UU.)

Para los ensayos se utilizó un cazabombardero F-15E, con el fin de evaluar su capacidad de lanzar estas bombas.

Un cazabombardero F-15E de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Ethan Miller / AFP
Síguenos en Facebook



Estados Unidos llevó a cabo dos ensayos de su modernizada bomba nuclear B61-12 en el polígono de Tonopah (Nevada, EE.UU.), informa la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía estadounidense.

La prueba se realizó conjuntamente entre la NNSA y la Fuerza Aérea el pasado 8 de agosto, pero la noticia no se ha dado a conocer hasta este lunes. Las bombas, que no estaban equipadas con ojivas nucleares, fueron lanzadas desde un cazabombardero F-15E, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de los componentes no nucleares del arma y la capacidad de la aeronave para lanzar este tipo de bombas.

"El programa de extensión de vida útil de la B61-12 avanza según lo programado para cumplir con los requisitos de seguridad nacional. Estas pruebas realistas validan el correcto diseño del B61-12 cuando se trata de rendimiento del sistema", señala el comunicado.

La B61-12 es una modificación de la bomba nuclear B61, y sus pruebas comenzaron en el 2015. Está previsto que la producción en serie de esta arma comience en marzo del 2020. Washington espera que en el futuro la bomba seacompatible con otros tipos de aviones, entre ellos los B-2A, B-21, F-15E, F-16 C/D, F-16 MLU, y también los F-35 y los PA-200.

Entradas populares