Esto sucederá durante el eclipse solar de este lunes


Este 21 de agosto ocurrirá uno de los eclipses más esperados en los últimos tiempos, nombrado “el gran eclipse total de sol americano” por la prensa estadounidense.

Los animales se confundirán
“Un Sol totalmente eclipsado es 10,000 veces más débil que uno que está cubierto por la Luna en el 99 por ciento”, dijo a CNET Meg Pickett, astrofísica y profesora de física en la Universidad de Lawrence. El cambio de luz durante un eclipse hace que la temperatura caiga repentinamente, lo que hace que los animales piensen que la noche está llegando.
A medida que el eclipse total comienza, los animales comienzan sus rituales y comportamiento de la noche. Cuando el eclipse termina, los animales piensan que llegó el amanecer. Si estás en el campo, podrás escuchar a los cuervos o los gallos.

Estrellas y planetas en pleno día
Durante el eclipse, el cielo se pondrá tan oscuro que las estrellas se verán tan brillantes como lo harían durante la noche. Si vives cerca de la zona de eclipse total, incluso podrás ver planetas como Júpiter y Venus fácilmente.

Bandas de sombras
Justo antes de un eclipse total, pequeñas sombras serpentinas parecen deslizarse por el suelo. Según la NASA, los científicos no están completamente seguros de por qué suceden esas bandas de sombra. Muchos científicos creen que son causadas por la luz del eclipse que se enfoca y se vuelve a enfocar a través de las células del aire en la atmósfera.
Las bandas de sombras son algo raro durante el eclipse, pero es posible que puedas verlas con el equipo adecuado, el momento y la ubicación. La parte más importante es el color del suelo. Puedes ver las mejores bandas en colores claros. Algunas personas ponen una gran sábana blanca en el suelo. También puedes detectarlas mirando concreto, arena, nieve o hielo.
“En 2015, vi el eclipse en Svalbard, a sólo 800 millas del Polo Norte”, dijo Mark Bender, un cazador de eclipses que siguió a los eclipses de Noruega a Australia, y también director de la serie Eclipse Across America. “Yo estaba de pie en un paisaje cubierto de hielo — justo como una enorme sábana blanca y allí estaban. Se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Perlas de Bailey
Las perlas de Bailey son una cadena de puntos brillantes de luz que brillan a través de valles y montañas de la Luna, explica Pickett. Las verás alrededor de los bordes de la Luna conforme pasa sobre el Sol.
“Estas perlas pueden lucir color rojo y exponen la parte superior de la atmósfera del Sol, también conocida como cromósfera o Esfera de Color”, dijo Pickett.

Entradas populares