Fotos que muestran la diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur

"¿Por qué la gente del Norte no tiene permiso para interactuar y opinar libremente, mientras que la gente del Sur puede hacer lo que le dé la gana?".

El año pasado, el emprendedor Jacob Laukaitis visitó Corea del Norte es un tour de siete días estrictamente guiado. Este año, Laukaitis ha viajado a Corea del Sur con el fin de comparar la vida en los dos países.

Lo que se encontró fue una cruda postal de la vida real, que le hizo descubrir la vida diaria de las dos naciones en planos muy diferentes. Laukaitis resume en un vídeo sus dos viajes y muestra cómo la gente juega, camina, ríe y hace pícnics en el Sur, mientras se intercalan imágenes de marchas sincronizadas y calles vacías en el hermético reino del Norte.


En palabras de Laukaitis, el contraste le resultó devastador.

"¿Por qué en el Norte se concentra el poder en manos de una sola persona... mientras que en el Sur la gente tiene el poder de elegir a sus propios líderes?", se pregunta en el vídeo. "¿Por qué la gente del Norte no tiene permiso para interactuar libremente y compartir sus pensamientos conmigo, mientras que la gente del Sur puede hacer lo que le dé la gana? Al ver de primera mano estas diferencias se me partía el corazón".


Obviamente, estas imágenes son sólo la perspectiva de un turista. Pero, en general, reflejan un abismo amplio y real entre las dos Coreas, explica Jennifer Jung-Kim, historiadora coreana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Algunos de los pares de fotos "pueden haber sido seleccionados a propósito para mostrar un fuerte contraste con Corea del Sur", cuenta Jung-Kim a la edición estadounidense del HuffPost. "Pero, sí, en general, los dos países son enormemente diferentes a día de hoy, y la vida cotidiana de un norcoreano es enormemente diferente de la de un surcoreano".
Tiempo libre en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Tiempo libre en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Jóvenes en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Jóvenes en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Aparcamiento en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Aparcamiento en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Estudiantes universitarios en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Estudiantes universitarios en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Estación de tren en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Estación de tren en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Calle en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Calle en Corea del Norte

Jacob Laukaitis

Campo en Corea del Sur

Jacob Laukaitis

Campo en Corea del Norte

Jacob Laukaitis



H/T Boredpanda

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago