Kim Jong-un asegura que el reciente lanzamiento es "solo un preludio de las medidas de represalia" por los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

Kim Jong-un ordena realizar más pruebas de misiles en el Pacífico

AFP
Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un,  ordenó realizar más pruebas de misiles balísticos dirigidas a objetivos en el océano Pacífico, informa Yonhap. "El lanzamiento actual de un misil balístico, muy parecido a la realidad, fue el primer paso militar táctico de nuestro Ejército en el Pacífico", afirmó Kim Jong-un.

"De ahora en adelante, necesitamos llevar a cabo más pruebas de lanzamiento de misiles balísticos diseñados para objetivos en el Pacífico", dijo el mandatario, instando a esfuerzos más activos para aumentar la fuerza de ataque y mejorar los misiles.

Según Kim Jong-un, los ejercicios actuales de las tropas estratégicas son "solo un preludio de las medidas de represalia" por las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.
Antecedentes

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó a principios de agosto, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

Pero posteriormente, el Gobierno norcoreano desistió de su plan de atacar Guam, aunque indicó que podría cambiar de opinión en caso de que "los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana".

Entradas populares