Kim Jong-un multiplica los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Los programas de misiles balísticos han atraído a la dinastía Kim desde hace varias décadas, pero su desarrollo se ha intensificado en los últimos años.

Илья Питалев / Sputnik
Síguenos en Facebook

La historia reciente de Corea del Norte se ha visto caracterizada por sus controversiales programas nucleares y de misiles. El desarrollo de este tipo de armas ha llamado la atención de la dinastía Kim al menos desde la década de 1960, cuando el entonces líder Kim Il-sung fijó la meta de producir los primeros misiles balísticos de fabricación norcoreana.

Al día de hoy, el actual jefe de Estado, Kim Jong-un, ha impulsado de sobremanera tales programas con nuevos y frecuentes lanzamientos de misiles, para la preocupación generalizada de la comunidad internacional. El último de estos proyectiles voló sobre la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico el 29 de agosto.

Kim Jong-un ha efectuado 84 lanzamientos durante su mandato, una cantidad dos veces y media mayor que la totalidad de pruebas de sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.



Entradas populares