"Los estadounidenses pueden dormir bien por la noche": Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU. afirma que el intercambio de amenazas con Corea del Norte no significa que Washington se esté acercando a la opción militar.

Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, no cree que haya "una amenaza inminente" de Corea del Norte, por lo que "los estadounidenses pueden dormir bien por la noche".

Asimismo, ha explicado que el intercambio de amenazas con Pionyang no significa que Washington se esté acercando a la opción militar.

Tillerson ha tratado de explicar en términos más tranquilos que las declaraciones lanzadas este martes por Donald Trump, quien amenazó a Corea del Norte con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", fueron un intento de enviar un mensaje fuerte y claro al líder norcoreano para que no hubiera "ningún error de cálculo".

"Creo que el presidente solo quería ser claro con el régimen de Corea del Norte sobre la incuestionable capacidad de EE.UU. de defenderse a sí mismo y a sus aliados", ha detallado Tillerson a la prensa, agregando que Kim Jong-un "parece no entender el lenguaje diplomático".

Entradas populares