Los militares iraquíes lograron hacerse con el control de la ciudad de Tal Afar tras una semana combatiendo a los terroristas del EI.

Las Fuerzas Armadas de Irak liberan por completo Tal Afar, baluarte del Estado Islámico

Thaier Al-Sudani / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Irak  lograron liberar por completo la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes del Estado Islámico (EI), después de una semana librando combates contra los yihadistas, informa la agencia iraquí Rudaw.

El teniente general Abdulamir Rashid Yaralla, que encabeza la operación en Tal Afar, destacó que los avances en la vecindad de al-Askari, el pueblo al-Rahma, la zona industrial del norte y otros barrios en el norte de la urbe tuvieron lugar este domingo. "Todos los barrios de la ciudad principal del distrito de Tal Afar han sido liberados", subrayó el comandante.

La operación militar del Ejército de Irak en la ciudad de Tal Afar, ubicada a 80 kilómetros al oeste de Mosul, fue anunciada el pasado 19 de agosto por el primer ministro del país, Haider al Abadi. "O se rinden ustedes, o mueren", amenazó Abadi a los milicianos de la organización terrorista en un discurso televisado.

Ubicada a lo largo de una carretera que ha sido ruta clave de suministro de los terroristas, la ciudad de Tal Afar estaba considerada como uno de los bastiones estratégicos del Estado Islámico en Irak.

Este sábado el Ejército de Irak anunció que se había hecho con el control del 70% de la ciudad, incluido el centro.




Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago