Los vehículos conceptuales marcan la tendencia en los salones internacionales; en su diseño los ingenieros muestran su lado más creativo y rebelde

AMG GT Concept - MERCEDES

La industria automovilística está en constante evolución. Lanza un nuevo vehículo al mercado y ya está trabajando en el siguiente y buscando innovar, ir más allá. Así lo certifican ahora con los automóviles conceptuales, denominados «concept car», que han presentado en los últimos salones internacionales.

Estos coches con rasgos futuristas nos adelantan cómo serán los vehículos del futuro. Se trata de automóviles de exhibición en los que los fabricantes sacan lo mejor de sus ingenieros y le dan luz verde a su imaginación. Modelos de ensueño con diseños increíbles, que te dejan con la boca abierta y te obligan a detenerte para examinarlos y pensar cómo viajaremos dentro de no mucho tiempo.

Seleccionamos los «concept car» más irreverentes, más interesantes y novedosos que han sido presentados en lo que va de año.

Bentley EXP 12 Speed 6e
EXP 12 Speed 6e - BENTLEY


La elegante marca Bentley nos regalo su visión de cómo serán sus vehículos en un futuro cercano. El EXP 12 Speed 6e es un automóvil conceptual descapotable y totalmente eléctrico. Este modelo se ubica como un gran turismo y podemos apreciar cómo une perfectamente las líneas tradicionales de Bentley con las últimas tecnologías. Estéticamente no es un modelo rompedor, no es un viaje al futuro

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept - BENTLEY

dentro de 100 años, pero sí podemos apreciar cómo el fabricante inglés ha querido unir lo bueno de su filosofía con la última tendencia tecnológica.

Dentro del habitáculo podemos encontrar un tapizado bitono granate y marfil, molduras con acabado de aluminio y cobre, y en la consola central una lamina de cristal de alta calidad. El volante también es especial, su diseñado nos recuerda a los bólidos de carreras, con la parte achatada inferior y cortada en la parte superior.
Audi Q8 Concept

Q8 Concept - AUDI

La marca alemana de los cuatro aros lo tiene claro, el futuro viene rodando en forma de SUV. Una apuesta clara de Audi, que poco a poco amplía más la gama en este formato de vehículos y compite con los conocidos BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupe.

El Q8 Concept nos adelanta las líneas del que será el gran SUV Coupe de Audi, un automóvil que
Q8 Concept - AUDI

superará los 5 metros de longitud. Presenta un diseño innovador, con una calandra de nuevo diseño, y unos faros de diseño plano y en forma de cuña.

Las puertas no tienen marco y la zaga posterior es bastante contundente.

Un diseño elaborado para el que será un modelo muy importante y representativo para Audi. La marca germana pretende con este "concept car" adelantarnos las líneas del próximo modelo que llegará a nuestras calles en 2018, un automóvil cargado con la última tecnología que hemos podido ver en el Audi A8 que recientemente ha sido presentado en Barcelona.

Mercedes-AMG GT Concept
AMG GT Concept - MERCEDES

La marca de la estrella nos adelanta cómo serán sus berlinas deportivas con este vehículo conceptual. Desde Mercedes muestran que las líneas generales se mantendrán, aunque posiblemente desaparezcan las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

Este coche del futuro presenta un nuevo sistema de propulsión híbrido denominado EQ Power+. 

Combina una mecánica
AMG GT Concept - MERCEDES

gasolina de 4.0 litros en disposición V8 biturbo junto a un motor eléctrico, juntos superan los 800 CV de potencia. Además, dispone una tracción integral 4Matic para enviar toda la potencia al asfalto y poder conseguir un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El fabricante alemán nos asegura que esta nueva tecnología nos ofrecerá la posibilidad de funcionar en modo solo motor combustión, combinado motor gasolina y eléctrico ó solo 100% eléctrico.

BMW Z4 Concept
Z4 Concept - BMW

Hace escasos días la marca bávara ha presentado el vehículo que sustituirá oficialmente al Z4 que se dejó de fabricar hace unos meses. El nuevo roadster ensalza su ADN deportivo con un diseño rompedor, que recoge el nuevo sello de estilístico de la marca.

En la parte frontal descubrimos en una posición elevada los faros LED que nos recuerdan al mítico Z8.

Z4 Concept - BMW

Los intermitentes tienen un diseño en diagonal y apuntan a la parilla delantera desde la parte superior.

En este «concept car» de BMWdestaca también la presencia de la fibra de carbono como elemento diferencial deportivo. En el Z4 Concept encontramos tres grandes entradas de aire rematadas con este material y también lo encontramos en las salidas de escape traseras.

Todo un deportivo descapotable con el que perdernos por las calles de una gran ciudad o las carreteras que rodean las costas de España.
Infiniti Project Black S
Infiniti Project Black S - RENAULT

En la elaboración de este vehículo conceptual ha intervenido el equipo de Fórmula 1 RenaultSport. Encontramos lasúltimas tecnologías de la F1 como el sistema de recuperación de energía, conocido como ERS. Debajo del capó descubrimos un propulsor híbrido formado por una mecánica de 3.0 litros V6 turbo y una serie de motores eléctricos. La suma de estos motores supera una potencia máxima de 500 CV.

Una tecnología avanzada para aprovechar al máximo
Infiniti Project Black S - RENAULT

las recuperaciones y frenadas, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica y almacenarla en baterías de iones de litio de alta velocidad de descarga.

Su diseño no deja indiferente a nadie, con un guiño al actual Q60 de la marca japonesa, este coche del futuro reúne una evolución estilística muy interesante con un color negro plomo satinado que fácilmente podría ser el nuevo vehículo de Batman.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago