"Nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con territorio mexicano"


La Cancillería del país latinoamericano respondió al presidente estadounidense Donald Trump sobre la intención de este último de construir un muro en la frontera con México.

Una casa junto a una sección de la valla fronteriza que separa México de EE.UU., Tijuana (México), el 28 de febrero de 2017.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook


La Cancillería de México  respondió a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre la necesidad de construir un muro fronterizo entre ambos países.

En un comunicado difundido este domingo, el organismo reiteró que "nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con territorio mexicano". La Cancillería subrayó en el mensaje oficial que "esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

Acerca de la violencia en México a la que se refirió Trump en sus recientes tuits, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que "es un problema compartido que solo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)".

"Solo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto", destacó el comunicado.

Entradas populares