Pekín afirma que nunca permitirá la guerra o el caos a sus puertas

La declaración de Ren coincide con los ejercicios anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo estos días.

"China nunca permitirá la guerra o el caos a sus puertas", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, según Reuters. Lo ha afirmado este jueves en la rueda de prensa mensual cuando los periodistas le preguntaron acerca de su postura sobre la tensión en la península coreana.
China insta a EE.UU. y Corea del Sur a parar el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD

La declaración de Ren coincide con los ejercicios anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo estos días (hasta el 31 de agosto) en la península. Alrededor de 40.000 tropas estadounidenses y surcoreanas, así como civiles participan en los ensayos.

Así, este jueves cuatro aviones de combate norteamericanos —dos bombarderos estratégicos B-1B y dos F-35B del Cuerpo de Marines— han realizado vuelos de entrenamiento junto con aviones de combate F-15K surcoreanos, según Yonhap.

Hace dos días, Corea del Norte lanzó un misil balístico. El misil tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros. Despegó desde la región de Sunan, cerca de Pionyang, a las 05:57 (hora local), informaron los militares surcoreanos.

Entradas populares