Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

domingo, 13 de agosto de 2017

Sillas de ruedas con inteligencia artificial, eléctrica y autónoma en los aeropuertos de Japón

La compañía japonesa Panasonic confirmó que se encuentran en fase de prueba una silla de ruedas eléctrica y autónoma para personas con movilidad limitada, con el objetivo de distribuirlas en los aeropuertos de Japón antes de los Juegos Olímpicos de 2020



La compañía japonesa Panasonic confirmó que se encuentran en fase de prueba una silla de ruedas eléctrica y autónoma para personas con movilidad limitada, con el objetivo de distribuirlas en los aeropuertos de Japón antes de los Juegos Olímpicos de 2020.

Según reveló el sitio Digitaltrends, los primeros ensayos fueron realizados en el Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio, que también se encuentra en obra para introducir otras mejoras para hacer el lugar más accesible a los visitantes.

Entre sus características, la silla podrá ir en la asistencia de un pasajero por sus propios medios gracias a que utiliza un software de mapas y sensores incorporados para evitar que se tropiece con personas, maletas y todos los obstáculos que pueden encontrarse en un aeropuerto.

Una vez concluida su tarea, se conducirán a un sector designado de las instalaciones para el mantenimiento y el almacenamiento sin la necesidad de una persona que las recoja, confirmaron desde Panasonic.

Esta no es la primera vez que una compañía japonesa quiere implementar un artefacto similar. En el 2016, Nissan reveló una silla autodidacta, llamada ProPilot. Mientras que la Universidad de Northwestern, en Chicago, lleva adelante un proyecto destinado para personas con severas discapacidades motrices.