Vehículos diseñados expresamente para cada comprador.



Desde que un motor de combustión interna sustituyó a los caballos, la alta sociedad se fijó en este tipo de vehículos de transporte y disfrutó de modelos en los que se incluían elementos de mayor lujo. Hoy en día se ofrece un plus aún más osado: vehículos diseñados expresamente para cada comprador.

La industria del automóvil está en plena evolución, no solo por aplicar en los vehículos la última tecnología que podemos encontrar en los smartphone, sino también por descubrir grandes adelantos de seguridad activa y pasiva. Dentro de esta variada evoluciónencontramos multitud de modelos en el mercado que se adaptan a las necesidades del comprador, pero esto tiene una desventaja y los fabricantes premium se han dado cuenta. Disponer o poder comprar un coche de lujo hoy en día es muy sencillo, gracias a las ayudas de financiación que ofrecen los fabricantes o el gran mercado de kilómetro cero que encontramos.

Los clientes vips habían perdido ese estatus diferenciador que suponía el solo de hecho de poseer una marca de alta gama y buscaban algo más, algo distinto, algo con mucho glamour. Los fabricantes les han dado una solución con paquetes específicos y una multitud de opciones que podrías estar una tarde entera repasando. Además de la aparición en escena de pequeños fabricantes que pueden fabricarte el automóvil de tus sueños a medida.


Rolls Royce

Vehículo en el expositor - Rolls Royce

El fabricante de lujo británico es experto en la creación de versiones únicas. Además de realizar y fabricar cada unidad de manera artesanal. La marca del «espíritu de éxtasis» es experta en la elaboración de automóviles únicos, diseñados a la medida que exige el comprador y añadiendo increíbles extras que jamás veremos en otros automóviles. Desde una pintura con polvo de diamantes, hasta el techo recubierto de LEDs para emular el cielo estrellado. Rolls Royce presume de haber fabricado el coche a medida más caro jamás creado, se trata de un Rolls Royce Sweptail valorado en 11 millones de euros.

Este modelo único está diseñado basándose los gustos náuticos del cliente. El diseño del habitáculo nos recuerda a los Rolls Royce de los años 20 y 30. La zaga trasera es muy vistosa, una luna triangular y unos hombros sobre las ruedas traseras que le dan un porte único.

Este modelo ha sido desarrollado por Rolls Royce durante 4 años y equipa un motor V12 de 6,75 litros con 460 CV de potencia.

Hurtan

Modelo deportivo de inspiración Vintage - Hurtan

Este carrocero español ubicado en Granada diseña y fabrica coches muy especiales de manera artesanal. Según el propio fabricante sus automóviles son proyectos Firma-Cliente y cada automóvil que realizan es único y diferente. Realizados expresamente a los gusto del cliente y cuidando todos los detalles.

Son vehículos inspirados en los clásicos automóviles de los años 50´s y 60´s , equipando motores potentes de última generación. Los clientes más selectos que eligen estos vehículos pueden disfrutar de auténticos deportivos modernos con apariencia clásica, una combinación muy curiosa que está haciendo la delicia de los millonarios de medio mundo.

Morgan

Morgan 3 Wheeler - MORGAN

Si realizáramos una lista de los modelos más peculiares y raros del mercado automovilístico, sin duda el Morgan 3 Wheeler estaría en el top 10. Este pequeño fabricante ingles es el creador de este irreverente automóvil de tres ruedas.

El 3 Wheeler es un modelo muy especial que fue presentado el Salón de Ginebra de 2011 y desde su presentación se le han acumulado los pedidos a Morgan. Equipa un motor atmosférico de dos cilindros en V2 que genera 114 CV de potencia y un par cercano a 140 Nm. Por su arquitectura y diseño, conducir este vehículo es toda una experiencia inolvidable. En el eje delantero encontramos dos ruedas con llantas de 19 pulgadas y en la rueda trasera una llanta más pequeña de 16 pulgada. Las prestaciones de este modelo no están nada mal, presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h. Todo este conjunto es rematado por su liviano peso de tan solo 550 kilogramos. Este modelo se realiza bajo pedido y dispone de un gran catalogo de extras y elementos estéticos para que tengas el 3 Wheeler a tu gusto.

Pagani

Huarya BC - PAGANI

Este es uno de los fabricantes de deportivos más exclusivos del mundo. El creador de esta marca automovilística es Horacio Pagani, un argentino que emigró a Italia para trabajar en un fabrica de automóviles, su mayor pasión. Consiguió entrar en Lamborghini y propuso al mismísimo Ferrucho Lamborghini la creación de una división de investigación y creación de materiales compuestos, Ferrucho rechazo la idea. Y es cuando el propio Pagani decidió abrir su empresa Pagani Composite Research. Gracias al éxito que cosecho diseñando y creando materiales ligeros compuestos, Pagani decidido crear su propio automóvil.

Hoy en día podemos encontrar el Pagani Huayra BC una bestia de más de 750 CV con motor AMG y fabricado de manera artesanal al gusto del cliente. Este superdeportivo alcanza una velocidad máxima de 370 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Su producción es limitada y tan solo 20 afortunados lo podrán tener en su garaje por un precio de 2,3 millones de euros.
Antonio R. Vaquerizo

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena