Autoridades de todo el sur de Florida han pedido a los habitantes que abandonen la zona y prometen que no habrá redadas contra los indocumentados.


Alcalde de Miami Beach advierte que Irma es un "huracán nuclear" y llama a evacuar

La gente camina cerca del mar a medida que el huracán Irma se muda de la costa norte de la República Dominicana, en Puerto Plata, República Dominicana, 7 de septiembre de 2017.
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

El huracán Irma

El alcalde de Miami Beach, en el estado sureño de Florida (EE.UU.), Philip Levine, catalogó a Irma como un "huracán nuclear" y pidió a los habitantes de esa localidad evacuar la zona.
Malas noticias para Miami y los cayos de Florida: Así es el nuevo pronóstico del paso de Irma

Se espera que el fenómeno natural toque el sur de Florida en la madrugada del domingo, según Univisión. La tormenta, de categoría 5, avanza con vientos de unos 297 kilómetros por hora.

"Esto es un huracán nuclear. Deberían salir de la playa", enfatizó el alcalde al ser consultado sobre la negativa de algunos habitantes a abandonar sus hogares.

Por su parte, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, considera que el huracán, que en su paso por el Caribe destruyó 90 % de las construcciones en Barbuda, será "realmente devastador" cuando llegue a EE.UU.

Miami Beach es una isla de barrera de apenas 11 kilómetros de largo y 1,6 kilómetros de ancho, y está situada a dos metros sobre el nivel del mar. Las inundaciones podrían llegar a unos cinco metros, informa Washington Examiner.

En los Cayos de Florida y Miami Dade comenzó entretanto el éxodo de familias enteras, entre fuertes congestiones de vehículos y poco abastecimiento de combustible, según Univisión.

Por su parte, el comisionado de Miami, Frank Carollo, pidió a las personas indocumentadas que no teman ir a los albergues y prometió que no habrá redadas por parte de la policía migratoria.

"La preocupación de la ciudad de Miami es la seguridad y no si alguien es indocumentado o no", afirmó.

Entradas populares