China empleará energía limpia para calefacción durante el invierno.

Se trata de un estudio piloto para promover el uso de energía limpia en distintas urbes que sufren frecuentes episodios de neblina con contaminación debido, en gran medida, a su dependencia del carbón.



China prioriza un programa de desarrollo de calefacción limpia para el invierto aplicable en 12 ciudades del país durante los próximos tres años.

De acuerdo con la prensa local, se trata de un estudio piloto para promover el uso de energía limpia en esas urbes que sufren frecuentes episodios de neblina con contaminación debido, en gran medida, a su dependencia del carbón.

Según el viceministro de Hacienda, Liu Wei, las instituciones financieras, empresas y otras entidades no gubernamentales invertirán más de 200 mil millones de yuanes en el proyecto.

China prometió hacer frente a la contaminación causada por el carbón, así como poner en marcha la calefacción limpia en invierno y la sustitución de carbón por electricidad y gas natural para más de tres millones de familias.

Fuentes oficiales refieren que el país reducirá para 2030 sus emisiones de carbono por unidad del PIB entre 60 y 65 por ciento con respecto a los niveles del 2005.

La nación se ha comprometido igualmente a elevar la proporción de energía no fósil en el consumo total a cerca de 20 por ciento.

Para 2020, el carbón representará menos del 58 por ciento del consumo total de energía, frente al actual 60 por ciento, según el XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social.

Entradas populares