Colombia: Excabecilla de las Farc desarmó a sus escoltas y escapó

Los hechos se  presentaron en el camino entre los municipios de El Paujíl y Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Óscar Pérez (referencia)


Dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) denunciaron Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete, ex comandante del que era el Frente 27 de las Farc, los desarmó y huyó con otros sujetos. Los hechos se habrían presentados en el camino entre los municipios de El Paujíl y Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Según las primeras versiones, ambos escoltas, desde el viernes se encontraban en una finca de Salgado, a la que se le otorgó permiso para ir. Cuando recorrían el camino de regreso de la finca del ex comandante, este les pidió que pararan en un caserío en el municipio de Cartagena del Chairá.

Pero allí, según han relatado varios medios de comunicación, los escoltas de la UNP fueron abordados por varios hombres que habrían estado armados y que, junto a alias Rodrigo Cadete, los desarmaron. Luego de esto, los desconocidos emprendieron la huida, llevándose armamento y equipos de comunicación, pero dejando la camioneta Toyota TX blanca y blindada en la que se transportaban.

Los dos escoltas fueron hasta una estación de Policía en la que relataron los hechos que habrían sucedido el domingo en horas de la tarde y de los que se espera más información a lo largo del día, por parte de las autoridades. Antes de huir, puntualizaron, Salgado les habría dicho “hasta aquí los acompaño”.

Entradas populares