Colombia: Luego de un año en construcción, la empresa mexicana, Grupo Bimbo,inaugurará una planta de producción y centro de distribución en Tenjo, Cundinamarca.

Bimbo invierte U$86 millones en nueva planta en Colombia


Esta es la sexta fábrica en el país y con su apertura se suman 270 empleados directos a los 3.800 existentes.


Luego de un año en construcción, la empresa mexicana, Grupo Bimbo,inaugurará una planta de producción y centro de distribución en Tenjo, Cundinamarca. “Bimbo está reafirmando la confianza y el compromiso que tiene en Colombia con esta inversión de U$86 millones”, aseguró Fernando López, gerente general de Bimbo Colombia. Con esta apertura se suman 270 empleados directos a los 3.800 existentes.

La planta tendrá una capacidad de ocho toneladas por hora y contará con cuatro líneas de referencia. La producción inicial será de pan de hamburguesas y hojaldres, y, en 2018, abrirán dos más para productos de snacks.

Según López, la empresa tenía una limitación en la producción de panes de hamburguesa en temporadas altas “entonces ahora esto nos permite estar completos con estos productos. Y el hojaldre es una categoría nueva en Colombia”.

Tenjo II, es la segunda fábrica en la zona y la sexta en el país. Se ubicará a un kilómetro de Tenjo I. De acuerdo con López, esto permitirá hacer sinergias en materia de distribución y logística entre un lugar y otro.

Siguiendo las prácticas de sustentabilidad de la compañía, la infraestructura contará con una certificación LEED que garantiza el buen uso de los recursos energéticos. También tendrá una planta detratamiento de aguas residuales y un programa de separación de desechos para el reciclaje.

Así mismo, “Con la comunidad hacemos las prácticas del Buen Vecino, por ejemplo, donamos libros al Colegio Carrasquilla, acondicionamos lugares de esparcimiento para que los jóvenes hagan deporte, sembramos árboles en la cuenca del río Bogotá y estamos muy cercanos a los eventos del alcalde”.

La empresa mexicana cuenta con más de 70 años de historia y tiene presencia en 24 países del mundo. Según Bimbo Colombia, la marca tiene un reconocimiento de 88% en el país. El producto más vendido es el pan tajado por eso, dice López que, “acá en Colombia se desarrolló, hace aproximadamente dos años y medio, el Pan Artesano, del que tenemos ya cinco variedades. Está en 21 países del mundo y con mucho éxito en mercados complicados como Estados unidos”.

Entradas populares