El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó este sábado que el Huracán Irma, avanza por el norte de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó este sábado que el Huracán Irma, avanza por el norte de Cuba, específicamente por el archipiélago de Camagüey, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, reseña EFE.




Foto: BBC Mundo

El poderoso ciclón avanza en su recorrido por la isla caribeña, donde han sido evacuadas más de un millón de personas. La tormenta se debilitó y pasó a categoría 4 en su paso por Cuba. Sin embargo, se espera que Irma pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.

La Televisión Cubana explicó que Irma afecta “gravemente a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila”, reseñó BBC Mundo.

El huracán ha provocado daños en casi todos los municipios de Camagüey, explicó la presidenta del Gobierno cubano en esta provincia, Isabel González Cárdenas, a la estación local Radio Cadena Agramonte.

Algunas comunidades se han quedado sin electricidad debido a la potencia de la tormenta. En otras zonas más remotas se ha dificultado la comunicación.



Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado