El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en una llamada telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, que las conversaciones con Corea del Norte están fuera de la mesa ahora.

Trump afirma a May que las conversaciones con Pionyang están descartadas en estos momentos

En una conversación telefónica con la primera ministra británica, el presidente estadounidense ha reiterado que "todas las opciones siguen abiertas para defender a EE.UU. y a sus aliados contra la agresión norcoreana".

La primera ministra británica, Theresa May, conversa con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania, el 8 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters


El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en una llamada telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, que las conversaciones con Corea del Norte están fuera de la mesa ahora, según un comunicado de la Casa Blanca.

Durante la conversación, ambos líderes discutieron la prueba realizada por Pionyang este domingo, la cual calificaron de "acción temeraria" que solo fortalece la determinación del mundo de enfrentar la creciente amenaza norcoreana. Asimismo, acordaron seguir trabajando estrechamente para aplicar presión diplomática y económica sobre Pionyang.

"El presidente Trump reiteró que ahora no es el momento de hablar con Corea del Norte y dejó en claro que todas las opciones siguen abiertas para defender a EE.UU. y a sus aliados contra la agresión norcoreana", detalló la Casa Blanca.

Defenderse con "todas las capacidades diplomáticas y militares disponibles"

Trump también mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en la que "reafirmó su compromiso de defender la patria, los territorios y los aliados de EE.UU.", utilizando "todas las capacidades diplomáticas y militares disponibles", según otro comunicado de la Casa Blanca.

Ambas partes condenaron las acciones belicistas de Corea del Norte y acordaron intensificar los esfuerzos para desnuclearizar al país asiático.

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma