El presidente de Estados Unidos ha asegurado que su país podría iniciar actividades militares contra Corea del Norte, aunque agregó que esto no es inevitable.

Trump: "Si EE.UU. ataca a Corea del Norte, ese será un día muy triste para Pionyang"

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que su país podría iniciar actividades militares contra Corea del Norte, aunque agregó que esto no es inevitable.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 7 de septiembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El inicio de actividades militares contra Corea del Norte por parte de Washington es posible pero no deseable ni inevitable, ha asegurado este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa que dio en Washington junto con el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Jabir al-Sabah, recoge la agencia RIA Novosti.

"Yo preferiría evitar el camino militar, si bien es algo que podría suceder", afirmó el mandatario estadounidense, citado por NBC News.

"Equipamiento nuevo y bonito, el mejor del mundo, se entrega cada día" al Ejército estadounidense, pero "espero que no tengamos que usarlo contra Corea del Norte", ha asegurado Trump. En caso de que Washington tenga que recurrir a tal medida, "será un día muy triste" para la nación asiática, ha agregado.

Asimismo, Trump se ha referido a las pruebas nucleares de Pionyang. "Corea del Norte se comporta muy mal y hay que acabar con ello", ha sentenciado.

El pasado 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno. Este nuevo paso dado por el líder norcoreano Kim Jong-un ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos.

Entradas populares