El uso del celular no afecta al neurodesarrollo del bebé por nacer.

Esta es la conclusión a la que han llegado científicos del Instituto Noruego de Salud Pública.

Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El uso de la telefonía móvil por mujeres embarazadas no afecta al neurodesarrollo del feto, según una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del Instituto Noruego de Salud Pública publicada este martes en la revista BioMed Central.

Para investigar los vínculos entre el uso de los celulares por mujeres embarazadas y el desarrollo del habla, la habilidad motora y de comunicación en sus niños de entre 3 y 5 años, los expertos noruegos monitorearon a 45.389 mujeres participantes entre 1998 y 2008 durante el período medio del embarazo.

Los resultados fueron obtenidos a través de encuestas realizadas entre mujeres que formaban parte del Estudio Noruego de Cohorte de la Mujer y el Niño (MoBa, por sus siglas en noruego).

Aunque el instituto noruego destaca en su página web que se requiere una investigación más profunda, ya que desde 2008 el uso de teléfonos móviles ha aumentado, la autora principal de la investigación, Eleni Papadopoulou, no cree que la esencia de las conclusiones vaya a modificarse.

"Aunque no podemos estar seguros de que obtendríamos el mismo resultado si lleváramos a cabo la investigación hoy en día, con el uso extendido de teléfonos inteligentes, la exposición a los campos electromagnéticos de la radiofrecuencia no ha cambiado mucho", estima.

Entradas populares