Espectaculares imágenes de tormentas en Júpiter

La sonda espacial de la NASA se ha acercado a 3.500 kilómetros del planeta durante su séptima órbita alrededor del mismo.


nasa.gov
Síguenos en Facebook



La sonda especial Juno de la NASA ha captado una nueva serie de imágenes exclusivas de Júpiter durante su séptimo viaje alrededor del planeta.




Las espectaculares fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de la NASA revelan con lujo de detalles los remolinos de nubes en la atmósfera del astro.

La agencia espacial invita al público a descargar, colorear y compartir las últimas fotos del planeta.

nasa.gov

La imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Juno el 1 de septiembre a una distancia de 3.500 kilómetros del planeta. Los numerosos bucles formados por las nubes indican la existencia de tormentas en la atmósfera superior de Júpiter.

nasa.gov

La misión de Juno estipula que la sonda orbite 12 veces alrededor de Júpiter hasta julio de 2018. Luego se evaluarán las condiciones del aparato para decidir sobre una posible extensión de la misión.

Cada 53 días, la sonda espacial se acerca al planeta, registra imágenes y se vuelve a alejar a una distancia más segura, para protegerse de la intensa radiación.

nasa.gov

En julio pasado, Juno realizó el mayor acercamiento a la popular Gran Mancha Roja de Júpiter y logró registrar imágenes nunca antes vistas de la enorme zona de alta presión, de un tamaño dos veces superior a la Tierra.

Entradas populares