Irma, el mayor huracán jamás formado en el Atlántico, ha llegado a Puerto Rico trayendo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos que han dejado a más de 600.000 personas sin electricidad


El temible huracán Irma llega a Puerto Rico y deja sin electricidad a 600.000 personas



El poderoso ciclón tropical ha tocado tierra puertoriqueña en su avance por el Atlántico con lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Ricardo Arduengo / AFP
Síguenos en Facebook


Irma, el mayor huracán jamás formado en el Atlántico, ha llegado a Puerto Rico trayendo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos que han dejado a más de 600.000 personas sin electricidad, informa 'The Boston Globe'.

Las autoridades de la isla están prestando ayuda a los locales, así como a los Gobiernos de otras islas caribeñas afectadas por el paso del huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de más de 295 kilómetros por hora.

Irma ha tocado tierra en Puerto Rico tras dejar la isla caribeña de Barbuda casi completamente devastada. El 90% de todas las estructuras de su territorio ha quedado "totalmente destruido", según las autoridades de la isla, que durante 12 horas Barbuda se encontró en el ojo del huracán, completamente incomunicada y aislada del mundo.

Según las autoridades de Barbuda, la isla tardará meses, si no años, en reconstruir sus carreteras y comunicaciones. El primer ministro de Antigua & Barbuda, Gaston Browne, ha confirmado que el paso del huracán ha dejado un muerto en la isla de Barbuda. En Saint Martin, otra isla caribeña, al menos seis personas murieron debido al huracán.

Entradas populares