La destrucción causada por el huracán Irma queda patente en la parte neerlandesa de la isla caribeña San Martín, el 7 de septiembre de 2017.

Irma destruyó o dañó el 70% de hogares en isla San Martín, que ahora se prepara para el huracán José.
Las autoridades de los Países Bajos hacen balance de la devastación causada por el huracán Irma en San Martín, que vuelve a estar amenazada por otro huracán, José, que se aproxima a la isla.

La destrucción causada por el huracán Irma queda patente en la parte neerlandesa de la isla caribeña San Martín, el 7 de septiembre de 2017.

El potente huracán Irma, que durante toda esta semana ha dejado un rastro de desolación a su paso por el Caribe, ha destruido o dañado hasta el 70% de los hogares y edificios en la isla caribeña de San Martín (o St. Maarten, en holandés), según las autoridades neerlandeses, que han presentado su evaluación de los daños causados por el huracán en la isla, informa AP.

Esta situación obliga a depender de los refugios públicos a la mayoría de las 40.000 personas que se estima que hay en la isla, que se prepara para la llegada en los próximos días del huracán José, ya de categoría 4.

Según el ministro de Interior de Países Bajos, Ronald Plasterk, se prevé que José pase por el noroeste de la isla y cause fuertes lluvias sobre edificios y hogares ya dañados por Irma, muchos de los cuales carecen de techos.

Por su parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte, añadió que la situación en la isla sigue siendo "nefasta", debido a los saqueos masivos. Para atajar esta práctica, 230 agentes de la Policía neerlandesa ya patrullan la isla, mientras se espera que otros 200 policías lleguen allí en los próximos días, destacó Rutte.

El pasado 6 de septiembre el huracán Irma arrasó la isla caribeña de San Martín junto con otros territorios caribeños, como las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y luego pasó por Puerto Rico, las Bahamas y Cuba. El número de víctimas mortales causadas por este huracán, uno de los más potentes vistos en al Atlántico, ya asciende a 23.

Tras debilitarse este sábado hasta la categoría 3, Irma se aproxima ahora a Florida (EE.UU.), donde está previsto que toque tierra la madrugada de este domingo. No obstante, los meteorólogos creen que el huracán podría recobrar su fuerza rumbo al Estado norteamericano, donde ya se preparan para su llegada.

Entradas populares