La oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, ha reafirmado este domingo que no hay cambios en la postura del Gobierno surcoreano en cuanto al despliegue de armas nucleares estratégicas.

Corea reafirmó su postura de no desplegar de nuevo armas nucleares estratégicas



La oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, ha reafirmado este domingo que no hay cambios en la postura del Gobierno surcoreano en cuanto al despliegue de armas nucleares estratégicas, rechazando un informe mediático de la Administración Donald Trump de que no descarta la medida de enviar armas nucleares estratégicas a Corea del Sur en el caso de que esta haga una solicitud.

"No hay ningún cambio en el principio de nuestro Gobierno sobre la desnuclearización de la península coreana, y el Gobierno no ha revisado el redespliegue de armas nucleares estratégicas de Estados Unidos", dijo un funcionario de la Oficina del Presidente, refiriéndose a un informe de la emisora estadounidense NBC.

El funcionario señaló también que si Corea del Sur introduce las armas nucleares estratégicas podría perder la justificación para su afirmación de la desnuclearización norcoreana y puede provocar los temores de que se proliferen las armas nucleares en todo el Nordeste Asiático.

Las armas nucleares estratégicas de Estados Unidos fueron retiradas de Corea del Sur en 1991, cuando las dos Coreas firmaron una declaración conjunta para una península coreana libre de armas nucleares.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena