Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han definido su nuevo nombre y el logo con los que pretenden entrar en la política nacional como partido.


Las FARC cambian de nombre pero no de siglas en su paso a la política



Como partido tendrán una representación de 10 curules en el Congreso colombiano.

Según los resultados de la votación en el congreso constitutivo de este jueves, ahora el grupo será designado 'Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común''. Además se ha decidido que las siglas, que el grupo estuvo llevando durante 52 años, no serán cambiadas. Mientras, el logo del partido de la FARC lucirá una flor roja con una estrella en el centro.

La FARC como partido será capaz de participar en la contienda política, y tendrá una representación de 10 curules: cinco de ellos en la Cámara de Representantes y los otros cinco en el Senado.

Fabio Borges, uno de los participantes del congreso, ha indicado, citado por el periódico, que con la decisión de dejar sin cambios las siglas el movimiento busca preservar "su identidad".

Según Borges, el logo fue inspirado en una antigua "canción revolucionaria colombiana", que reza: "Ellos llevan rosas rojas, flor de la guerrilla".

La desmovilización de las FARC ha sido lograda después de que se firmase el acuerdo de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el pasado 24 de noviembre.

Entradas populares