Las monedas digitales: un bien que crece entre dudas y entusiasmo

Sólo este año las ofertas iniciales de monedas (ICO) han logrado mover US$2.000 millones.

Bloomberg


Todo el mundo, desde Paris Hiltron a Floyd Mayweather, parece estar incursionando en el mundo de las monedas digitales, y la cosa se está poniendo rara.

Este año se han recaudado más de US$2.000 millones a través de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) –método de financiación colectiva que permite a las startups ganar muchos dólares rápidamente vendiendo monedas digitales, aun cuando los reguladores desde Estados Unidos a China tratan de desacelerar o detener esta práctica en medio de acusaciones de fraude y especulación desenfrenada.

Un proyecto, Synthorn, está captando dinero a través de una ICO para “contribuir a medir la demanda de píldoras afrodisíacas de cuerno de rinoceronte sintético”. La socialite y mujer de negocios Hilton respalda a Lydian, una criptomoneda emitida por la agencia de publicidad Gravity4 Inc., cuyo fundador, Gurbaksh Chahal, fue sentenciado a un año de cárcel después de golpear a su novia. Hasta Burger King estaría viendo la forma de crear su propia criptomoneda, que, como era de esperar, lleva el nombre de Whoppercoin.

ICO Alert, sitio web que sigue las ofertas de monedas digitales, tiene entre sus cuentas a 200 ICO en los próximos cuatro meses, además de otras muchas ofertas que están en marcha o ya han terminado. Las siguientes son algunas de las más inusuales.

-Westerostoken: Moneda virtual para comprar parafernalia de Game of Thrones. El sitio web del proyecto dice que Jon Snow es el mayor tenedor de Westertokens y que Daenerys Cryptoborn ocupa el cargo de directora de marketing.

-TulipToken: Los usuarios de Reddit y Twitter pueden utilizar esta moneda para dar propinas a los escépticos de las criptomonedas, una forma de “refregarles las monedas digitales en la cara a los detractores”, según el sitio web de este token. Aquellos a quienes les preocupa que bitcoin esté en una burbuja de precios a menudo establecen una relación con la tulipomanía, período del siglo XVII en el cual el precio de los bulbos de tulipanes llegó a las nubes y luego se desplomó.

-Christ Coin: Moneda digital que incentiva a los feligreses ofreciendo una recompensa por “actos simples de devoción diaria para conocer a Cristo más íntimamente”.

-DigiPulse: Moneda para financiar un servicio de herencia de criptomonedas que se esfuerza para garantizar que las monedas digitales de los fallecidos se transfieran a sus herederos legítimos.

-XPlay: Criptomoneda que sostiene una red de entretenimiento para adultos basada en la inteligencia artificial y permite a los usuarios intercambiar contenido y transmitir espectáculos en streaming en vivo.

-BattleDrome: Plataforma de juegos que permite a los jugadores crear “Guerreros”, que pueden intercambiarse, adiestrarse y llevarse al combate en la red Ethereum. Los ganadores reciben una recompensa en tokens FAME.

-Dentacoin: Token que incentiva a los pacientes odontológicos a dejar críticas después de sus citas. La moneda también puede usarse para pagar tratamientos odontológicos.

Entradas populares