Los conductores de Nissan ya no se llevarán desagradables sorpresas.

Autos de Nissan harán diagnósticos por su cuenta y alertar sobre problemas

 Antes de que su coche deje de funcionar o empiece a fallar por algún desperfecto, un servicio que la compañía japonesa lanzará este año los alertará a través de su smartphone.



Los conductores de Nissan ya no se llevarán desagradables sorpresas. Antes de que su coche deje de funcionar o empiece a fallar por algún desperfecto, un servicio que la compañía japonesa lanzará este año los alertará a través de su smartphone.

El nuevo sistema también le dirá al chofer cuando requiera piezas de repuesto, revela Yomiuri Shimbun.

Gracias al servicio, los propietarios de los coches podrán tomar medidas preventivas antes de que el problema estalle, lo que contribuirá a reforzar su seguridad. Se espera que con la nueva tecnología los accidentes de tráfico disminuyan.

Los motores serán controlados por computadoras, lo que permitirá que los mismos carros diagnostiquen anomalías de forma autónoma. Actualmente, a menos que lo lleve a un concesionario, el propietario de un carro no tiene acceso a los resultados de un diagnóstico.

El sistema analizará el estado de la batería y alertará a los conductores. También verificará que la presión de aire en las llantas sea la adecuada. Al evaluar el rendimiento de los componentes del coche cuando esté en funcionamiento, podrá determinar si es necesario sustituir una pieza.

El servicio también será incorporado por Mitsubishi (el 34 % de sus acciones están en poder de Nissan). Al principio, estará disponible en algunos nuevos modelos y más adelante se expandirá a otros.

Las alertas del sistema también llegarán a los concesionarios que ofrecen reparaciones vehiculares. Esto permitirá que, por ejemplo, un concesionario prepare el reemplazo de la pieza de un coche antes de que su propietario llegue, reduciendo los tiempos de espera.

Entre los principales problemas con el coche que una encuesta de la Federación de Automóvil de Japón descubrió, el mayor es la baja carga de la batería (32 %), seguida por las llantas desinfladas o con baja presión de aire (16 %).

Además, tomando como insumo la información acumulada, Nissan y Mitsubishi podrán mejorar sus coches.

Entradas populares