Los estados de Florida y Georgia han ordenado la evacuación de sus residentes ante la amenaza del potente huracán Irma. En directo.

El huracán Irma toca tierra en EE.UU.


Un tornado visto desde la playa Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., 9 de septiembre de 2017.
Social Media / Reuters
Síguenos en Facebook

El huracán Irma, que ya se ha cobrado la vida de 23 personas tras su paso por el Caribe, azota ahora Estados Unidos. El primero en sentir los efectos de la tormenta, una de las más ponentes jamás registradas en el Atlántico, es el estado de Florida.

En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.

Ante la amenaza del potente huracán, el número de aviones que salen del estado aumentó drásticamente después de que varios aeropuertos anunciaran que se estaban preparando para suspender los vuelos durante la llegada de la tormenta este fin de semana. Por su parte, el gobernador del estado, Rick Scott, ha definido la situación como "potencialmente catastrófica" y de amenaza para la vida de los residentes.

Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia.
10 sep 2017

13:37 GMT
Funcionarios de servicios públicos de Florida anuncian que más de un millón de clientes han perdido la electricidad mientras el huracán arrasa el estado, según AP.

13:31 GMT

Irma arrasa Cudjoe Key, una localidad ubicada en el condado de Monroe (Florida), con vientos máximos de 209 km/h.

13:16 GMT
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha decretado alertas de tornado para los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida.

13:12 GMT

Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EE.UU. en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.




12:26 GMT
Florida confirma la muerte de 3 personas, que han perdido la vida en accidentes debido a cuestiones climáticas provocadas por el huracán Irma.
12:11 GMT
El huracán Irma alcanza el sur de Florida

La pared norte del ojo del devastador huracán Irma ha alcanzado este domingo los Cayos bajos de Florida. El fenómeno natural ha traído consigo fuertes vientos e intensas lluvias.


Entradas populares