Primeras inundaciones y árboles caídos en Miami antes de la llegada del huracán Irma

Los vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde el centro y los de tormenta tropical, hasta 350 kilómetros.

12.50La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. A pesar de que el huracán de categoría 4 está a 50 kilómetros al sursureste de Cayo Hueso, el extremo sur del EE.UU continental, es decir, a unos 250 kilómetros de Miami, la ciudad vive una madrugada agitada, con fuertes rachas de viento y lluvia.

12.30 La trayectoria estimada de Irma apunta a que puede tocar tierra en las cercanías de la ciudad turística de Naples, de la que se encuentra a 225 kilómetros al sur.


El viento azota con fuerza en Cayo Largo (Florida)- REUTERS

11.50 Disney World ha anunciado que cerrará sus cuatro parques temáticos al menos durante dos días por el paso del huracán Irma.

11.45 El Centro Nacional de Huracanes ha elevado el nivel de Irma a categoría cuatro, la segunda más alta en la escala de Saffir-Simpson, y la tormenta se cierne ya sobre los Cayos de Florida con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

Ver imagen en Twitter

Para entender la magnitud del huracán Irma

11.35 El servicio meteorológico nacional prevé que el ojo del huracán toque tierra entre las 7.00 y las 
8.00 (hora local), mientras que llegará a la zona suroeste de Georgia el lunes de madrugada.

11.30 El huracán Irma se encuentra ya a 65 kilómetros de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

11.15 Además, Miami está bajo un toque de queda que durará 12 horas, mientras otras ciudades y varios condados del sur de Florida han tomado medidas similares ante la inminente llegada del potente huracán Irma al estado tras su paso por Cuba.

11.10 Hasta el mediodía del sábado, unos 6,3 millones de floridanos habían recibido la orden de evacuar sus lugares de residencia, una cifra que equivale al 30 % de la población del estado. A la vez, las autoridades habilitaban nuevos refugios y alertaban de que el momento de evacuar era "ahora".

10.50 Las autoridades locales han ordenado la evacuación de 6,5 millones de personas, parte de las cuales han recalado en alguno de los alrededor de 400 refugios habilitados hasta este sábado. Además, las consecuencias de 'Irma' han comenzado a afectar ya a los suministros básicos y casi 200.000 personas se han quedado sin electricidad, según datos recabados por la cadena CNN.



09.30 Horas antes de la llegada del huracán, que avanza con vientos de unos 200 kilómetros por hora y copiosas lluvias, ya decenas de miles de personas habían quedado sin luz eléctrica en el sur del estado debido a los efectos de las bandas exteriores del ciclón.


09.20 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el sábado que el país está preparado para hacer frente a Irma, aunque reconoció que es un ciclón con un «enorme poder destructivo» como «nunca» se ha visto.

09.00 Miles de personas han buscado protección en las decenas de refugios abiertos por las autoridades para resguardar a quienes viven en zonas de riesgo y no han podido marcharse y en la costa oeste del estado se han visto largas colas de familias para acceder a ellos desde que se anunció que será la zona de mayor peligro.

08.35 Irma, que se encuentra a unos 115 kilómetros de la costa de Florida y se desplaza a 9 kilómetros por hora, previsiblemente seguirá ganando algo de fuerza durante las próximas horas, según el último balance difundido por el CNH. Este organismo prevé que la tormenta llegue a la zona suroeste de Georgia el lunes de madrugada.

08.30 Florida recibe este domingo al devastador huracán Irma, que ha causado al menos 25 muertes a su paso por el Caribe, tras varios días de preparativos y la evacuación de 6,3 millones de personas.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado