Seúl lanza un misil de medio alcance Hyunmoo-2, de fabricación surcoreana.



Lanzamiento de un misil Hyunmoo hacia el mar del Japón. 4 de septiembre de 2017.
Reuters

Corea del Sur ha realizado el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2, de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la última prueba de misiles de Corea del Norte. Sobre esto reporta la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

Según informó este viernes el Ejército surcoreano, Pionyang realizó el lanzamiento de un misil "no identificado" desde las afueras de la capital norcoreana en dirección al este. El proyectil habría volado hacia el Pacífico a través del área de la isla japonesa de Hokkaido.

Tras la prueba norcoreana, los habitantes de varias prefecturas de Japón fueron urgidos aesconderse en refugios. Por su parte, Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento.
Corea del Norte amenaza a Tokio: "Las 4 islas de Japón deben ser hundidas por una bomba nuclear"

Corea del Sur llevó ya a cabo maniobras militares en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang, efectuada a inicio de mes, con ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2. Este proyectil, con un rango de acción de 800 kilómetros, es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, según afirmó Seúl en junio.
Nuevas sanciones contra Pionyang

Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang. La resolución prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Por su parte, Corea del Norte condenó la nueva resolución sobre sanciones en su contra dictada por EE.UU., y advirtió a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida.

Entradas populares