Al menos, el 45 por ciento del total de la fuerza de trabajo calificada necesita Malasia para el 2030





Al menos, el 45 por ciento del total de la fuerza de trabajo necesita ser trabajadores calificados para 2030 para ayudar a cumplir el objetivo de Malasia como nación desarrollada de altos ingresos, dijo el director ejecutivo de Yayasan Melaka International College, Datuk Saroni Judi.

A este respecto dijo que era necesario actualizar la mano de obra calificada con capacitación continua para ser más competitivos en el empleo y obtener mejores ganancias.

"Los esfuerzos para empoderar a la ECTV (Educación y Capacitación Técnica y Vocacional) han resultado en que la ECTV gane más reconocimiento en el mundo por su papel en el desarrollo económico del país.

"Malasia tiene casi un 28 por ciento de trabajadores calificados y objetivos para elevarlo al 35 por ciento en 2020, mientras que una nación desarrollada como Suiza tiene casi un 50 por ciento de mano de obra calificada", agregó en un comunicado hoy.

Saroni dijo que la inversión en educación era importante para contribuir al bienestar de las personas de manera inclusiva y sostenible, donde el gobierno a través de programas de desarrollo de recursos humanos asignó RM50 millones para crear trabajadores competitivos a nivel global.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado