Alianza del Pacífico integrada por Chile, Colombia, México y Perú, busca expansión con Singapur y Nueva Zelanda



La Alianza Pacífico, bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú, abrirá mañana la primera ronda de negociaciones con miras a incorporar a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur como Estados Asociados, anunciaron ayer fuentes oficiales en Bogotá.

"Las negociaciones, que contarán con la participación del sector privado colombiano, se llevarán a cabo entre el 23 y el 27 de octubre" en la ciudad de Cali (suroeste), explicó en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industrias y Turismo de Colombia, país que ejerce la presidencia pro témpore de este mecanismo.

Con las negociaciones se busca alcanzar un acuerdo comercial como bloque con cada uno de los candidatos a "Estado Asociado", figura que se creó en la Cumbre Presidencial de la Alianza celebrada en junio pasado en Cali.

Además, "permitirán estrechar las relaciones comerciales y de cooperación con el Asia Pacífico, tener mejor acceso a nuevas tecnologías y atraer inversionistas de esos mercados", según el comunicado oficial difundido.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado