"Descubrimiento astronómico nunca antes visto"

La comunidad científica presentará "observaciones revolucionarias" de un fenómeno astronómico sin precedentes.

La Pequeña y la Gran Nube de Magallanes, dos galaxias cercanas a nuestra Vía Láctea, brillan en el cielo nocturno en el centro de la fotografía.
ESO/C. Malin
Síguenos en Facebook



Astrónomos que estudian ondas gravitacionales darán una rueda de prensa en la cual se espera que hagan un misterioso anuncio de lo que se considera un "descubrimiento sin precedentes" nunca antes visto, informa el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés). La transmisión del anuncio se podrá ver en vivo desde las 14:00 (GMT).


La declaración será presentada por científicos que forman parte del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y del proyecto Virgo en Europa, con un total de tres detectores que escuchan ondas gravitacionales.

La comunidad científica se ha llenado durante las últimas semanas con especulaciones que hablan de que LIGO había descubierto algo intrigante. Las habladurías comenzaron a volverse más serias después de que un astrónomo de la Universidad de Texas tuiteara "Nuevo LIGO" e hiciera una referencia a un componente óptico, lo cual podría significar que se ha encontrado algo más allá de la fusión del agujero negro que el detector había descubierto hasta ahora.

Algunos expertos sugieren que el revuelo fue provocado por la detección de dos estrellas de neutrones que colisionan, mientras que otros especulan que LIGO podría arrojar luz sobre la materia oscura, que en teoría podría estar compuesta por agujeros negros primordiales creados poco después del Big Bang.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena