El embajador adjunto de Pionyang ante la ONU mencionó condiciones precisas para que su país acceda a poner sus misiles en la mesa de negociaciones.

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

El simulacro de lanzamiento de misiles balísticos de largo y medio alcance mostrado en la foto sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el 30 de agosto de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook



Kim In Ryong, representante permanente adjunto de Corea del Norte ante la ONU, advirtió que la situación en la península coreana "ha llegado al punto crítico y una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento", reporta 'The Washington Post'.

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa" por parte de EE.UU. desde la década de 1970 y que, por lo tanto, tiene derecho a poseer armas nucleares en defensa propia.
La OTAN arremete contra Trump: Rechaza una ofensiva militar contra Corea del Norte

De acuerdo con Kim In Ryong, el arsenal de armas y misiles de su país es "un valioso activo estratégico que no puede ser revocado ni regateado por nada". "A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. sean completamente erradicadas, nunca pondremos nuestras armas nucleares y misiles balísticos en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia", afirmó.

"Corea del Norte apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero", dijo el representante adjunto. Sin embargo, agregó, mientras EE.UU. rechace el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y "constantemente amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares (…) Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado".

En sus declaraciones, Kim In Ryong afirmó que este año Corea del Norte completó su "fuerza nuclear estatal" y se convirtió en una "potencia nuclear completa". "Todo el continente estadounidense está dentro de nuestro rango [de misiles], y si EE.UU. se atreve a invadir nuestro territorio sagrado, incluso una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del globo", advirtió.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena