El gobierno de China fijó el precio inicial de una colocación de bonos soberanos en dólares en un rango que implica un riesgo crediticio comparable a Goldman Sachs y por debajo de Apple.


China emite deuda en dólares por primera vez en 13 años.



El gobierno de China fijó el precio inicial de una colocación de bonos soberanos en dólares en un rango que implica un riesgo crediticio comparable a Goldman Sachs y por debajo de Apple. La operación será por u$s 2.000 millones y se hará en el mercado de valores de Hong Kong. El valor establecido sugiere la probabilidad de que la venta reciba una fuerte demanda, pese a que Moodys y Standard & Poors bajaron sus calificaciones crediticias para la deuda soberana de China

La economía de China ha crecido más rápido de lo esperado este año, y el peso de la deuda del país se ha estabilizado, o hasta cayó según algunas estimaciones. "Una venta de deuda tranquila serviría como una respuesta poderosa a la rebaja de la calificación soberana china que dictaron las agencias internacionales", escribió Li Huiyong, economista jefe de Shenwan Hongyuan Securities en Beijing.

El ministro de finanzas colocará bonos a cinco años a un rendimiento de entre 30 y 40 puntos básicos superior a la deuda del Tesoro estadounidense con el mismo vencimiento y bonos a 10 años con un rendimiento de entre 40 y 50 puntos básicos por encima del Tesoro estadounidense.

En base a los rendimientos de referencia del Tesoro, eso implica un rendimiento de entre 2,35% y 2,45% para el tramo a cinco años, y de entre 2,83% y 2,93% para el tramo a diez años.

Las notas de Goldman Sachs con vencimiento a fines de agosto de 2022 rinden 2,40%, según Thomas Reuters. Los bonos de Apple a diez años tienen un rendimiento de 3,06%.

El precio inicial también está mayormente en línea con otros bonos soberanos con notas crediticias similares. Los bonos a cinco años nominados en dólares y emitidos por el gobierno chileno rinden cerca de 2,37%. Moodys califica a Chile con la nota A-plus, el mismo nivel que China, mientras que S&P coloca a Chile un escalón arriba pero con panorama negativo.

China colocó deuda en dólares por u$s 6.700 millones entre 1993 y 2004, según Shenwan.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena