La policía china ultima detalles para ubicar robots en las carreteras de Beijing y así controlar la seguridad vial en esta capital





La policía china ultima detalles para ubicar robots en las carreteras de Beijing y así controlar la seguridad vial en esta capital, atestada con varios millones de autos en circulación.

Sin precisar fecha de inicio, el departamento de tránsito dijo que la medida se aplicará después que concluyó con éxito las pruebas del aparato en la autopista del aeropuerto internacional de la ciudad.

El robot -dijeron- pesa cerca de 20 kilos y el lunes operó a una velocidad de cinco kilómetros por hora en la detección de infracciones como el mal aparcamiento y la ocupación de carriles de emergencia.

Si tiene la batería totalmente cargada, es capaz de funcionar entre cinco y ocho horas, captar imágenes y videos de las transgresiones, para luego enviarlas a la policía.

También puede localizar accidentes, incluso en medio de embotellamientos, llegar con rapidez al lugar de los hechos y mandar fotos.

Otra de sus funciones es enviar alertas a los vehículos en caso de atascos, choques, la ejecución de obras de infraestructura vial y mal tiempo.



Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena